08 agosto, 2006

LA CONCENTRACIÓN


La mente y el cuerpo suelen ir por distintos caminos. La mente puede estar en múltiples lugares al mismo tiempo, hacer planes, llegar a tiempo a su destino, soñar otros escenarios, discurrir, ensañarse, dialogar y refutarse, recordar detalles olvidados, rebobinar, proyectar, sin embargo el cuerpo, no, está en un sólo lugar espacio en un mismo tiempo.
Y esto la mayoría de las veces no lo advierten ninguno de los dos términos del binomio cuerpo-mente.
¿Qué sucede? No están conectados. Esta es la causa de gran parte de los accidentes, nuestra mente está lejos del aquí y ahora, volando, no ve lo que al cuerpo le sucede en lo inmediato.
En yoga el cuerpo es templado por las asanas, la mente debe enfocarse en el esfuerzo, no tiene escapatoria, y así aprende a concentrarse y a conocer al cuerpo, sus necesidades, sus tiempos, y cuando esto sucede, deja de forzarlo.
La concentración es lo que permite esa re-conexión cuerpo-mente que nos vuelve más atentos al momento, más presentes y más respetuosos de nostros mismos.

Viste nuestra página web.
http://www.yogasalud.com.ar/

Acerca de mí

Mi foto
Formación de Instructores de Yoga. Temperley. Buenos Aires. Argentina. www.yogasalud.com.ar (011) 4244 7878 (011) 3532 5562